De Look BlancoVaqueros Pitillo ModaBlazer Azul MarinoZapatos SzUVqMpG

MujerZapatos Nuevos Huarache Online Nike ModelosEntrega 2HeWDIYE9

MujerZapatos Nuevos Huarache Online Nike ModelosEntrega 2HeWDIYE9

Cusco es sin duda una de las ciudades más concurridas del Perú. Cuenta con innumerables lugares por visitar, así como mucha cultura por compartir. Año tras año recibe a miles de turistas de todo el mundo que quedan maravillados con sus hermosos paisajes e históricos pueblos.

Sin embargo, Cusco cuenta con algunos lugares que pocos se animan a visitar, como por ejemplo, el gran complejo arqueológico de Raqchi o mejor conocido como las Ruinas de Raqchi.MujerZapatos Nuevos Huarache Online Nike ModelosEntrega 2HeWDIYE9

A continuación, en Explorandes, te contamos un poco más sobre estas increíbles ruinas.

Las Ruinas de Raqchi se encuentran a 117 kilómetros de Cusco. Están ubicadas en el distrito de San Pedro de Cacha en la provincia de Canchis, a 3460 metros sobre el nivel del mar, en las laderas del volcán Quimshachata.

Para llegar a las ruinas desde Cusco, es necesario ir por la carretera Cusco – Sicuani – Puno. El trayecto toma aproximadamente 2 horas, en donde además de ir por una pista en excelente estado, recorrerás hermosos paisajes y disfrutarás de relajantes vistas.

Este complejo es una de las construcciones más importantes del Imperio de los Incas, caracterizado por su peculiar y extraordinaria técnica arquitectónica, totalmente diferente de las demás construcciones de la época.

Además, este complejo se encuentra al lado de un pueblo llamado de la misma manera, el cual alberga cerca de 80 casas. En este pueblo podrás encontrar una hermosa plaza de Armas, una pintoresca iglesia del siglo XIX, un lindo mercado artesanal, así como pobladores muy atentos y amables.

De acuerdo a recientes investigaciones, estas ruinas cuentan con aproximadamente mil hectáreas. Fuera de ella, se encuentra una gran e imponente muralla inca que protege a todo el parque, así como diversas construcciones, tales como acueductos, tumbas subterráneas y recintos de la cultura pre-inca.

Asimismo, las investigaciones señalan que las ruinas fueron construidas en diferentes periodos. Según el cronista Inca Garcilaso de la Vega, uno de los sectores se construyó durante el reinado del Inca Wiracocha. Posteriormente fue construida otra etapa entre los años 1439 y 1471, durante el gobierno de Pachacútec. Finalmente, de acuerdo a Cieza de León, la tercera etapa la construyó el Inca Túpac Yupanqui, entre los años 1471 y 1493.

2005Tomo Biomagnetismo Segunda Ii Parte n8wPO0k

Cabe resaltar que los arqueólogos dividieron este gran complejo arqueológico en cinco sectores.

  1. Templo de Wiracocha.
  2. Mayor templo Inca
  3. La estatuaExplota Tu CalzadousaUkEuCm Talla De EstiloEquivalencia ZkPXui
  4. Los recintos
  5. Las colcas. Además del baño inca y del Usno.

 

 

Si tu próximo destino es la ciudad de Cusco, prohibido dejar de visitar las increíbles Ruinas de Raqchi ¡Te aseguramos que tu viaje será una experiencia única e inolvidable! Para mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros. 

 

Unit Infantil · Náutico Moda Accesorios Y Hipercor De Velcro Yf7gb6y

0SharesMujerZapatos Nuevos Huarache Online Nike ModelosEntrega 2HeWDIYE9

Dejar un comentario

Planos Negocios Hombres Calientes Zapatos Casuales Los De Pkn80Ow
MujerZapatos Nuevos Huarache Online Nike ModelosEntrega 2HeWDIYE9